Noticias

La conservación ambiental también es cosa de niños


Niños y niñas juntos por la conservación de nuestro planeta, es una iniciativa educativa de PMT a través de la cual involucra a los niños del nivel inicial en el descubrimiento y valoración de la fauna silvestre de San Martín enfocada en los primates y un estilo de vida ecoamigable.

Nota inicial_09

Reconocemos a los niños como principal fuente de renovación emocional e ideológica, que si es bien dirigida al afecto y defensa de la naturaleza podremos garantizar ciudadanos comprometidos con el uso responsable de los recursos naturales.

En ese sentido, PMT ejecuta siete sesiones para transmitir conocimientos y fomentar actitudes claves para su desarrollo como ciudadanos ambientalmente responsables. ¿Nuestro propósito? Beneficiar su desarrollo aportando significativamente a la creación de vínculos positivos con el medio que los rodea.

Actualmente son 5 instituciones educativas con alrededor de 200 niños y niñas donde se está ejecutando actividades que llevan el mensaje de la conservación de la naturaleza y esperamos sumar más instituciones en zonas rurales.

Nota inicial01_03

Gracias a la colaboración conjunta entre Proyecto Mono Tocón, la Dirección Regional de Educación de San Martíny las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local, se hizo posible la inclusión de este proyecto en la planificación formativa de las escuelas participantes. Además del soporte y predispocisión de los docentes con el desarrollo integral de sus estudiantes.

PMT apuesta siempre por la educación y estamos seguros que esta niñez nos brindará grandes satisfacciones. ¡Muchas gracias por ayudarnos a conservar!