Blog

Club BioCiudadanos: Moyobamba regresa su mirada a la naturaleza

Viernes, 13 de mayo de 2022 

Con el objetivo de promover el conocimiento y la valoración de la biodiversidad en los niños y niñas de la ciudad de Moyobamba, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en un esfuerzo conjunto con la ONG Proyecto Mono Tocón, vienen impulsando el “Club BioCiudadanos”, un espacio de aprendizaje orientado a sensibilizar y despertar el interés en los niños y adolescentes sobre de la importancia y conservación de la biodiversidad de su territorio, a través del desarrollo de actividades principalmente lúdicas.

La inauguración de esta nueva iniciativa se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y tuvo la participación del gerente de Gestión Ambiental del municipio moyobambino, Ing. Luis Gonzáles, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida; de la coordinadora de la ONG Proyecto Mono Tocón, Jossy Luna Amancio, quien expuso sobre la naturaleza del club; los niños y niñas que se han registrado para participar de esta experiencia en su primera edición y algunos de sus padres.

En el evento, destacaron los niños Iker y Pierina, integrantes del club, quienes declamaron reflexivos poemas sobre la naturaleza, recibiendo la admiración y el cariño del público asistente. ¡Gracias por su participación!

Al culminar el evento de inauguración se inició el primer taller del club, un momento de presentación entre los integrantes que sirvió para recoger sus expectativas sobre el club y explicarles el plan de desarrollo de las siguientes sesiones.

El club Bio Ciudadanos se reunirá cada dos semanas para aprender de las diferentes especies que forman la biodiversidad de Moyobamba, contempla visitas a diferentes espacios donde se pueda aprender en contacto directo con la naturaleza y se perfila a consolidar a futuro un nuevo grupo de ciudadanos que valore y se comprometa con la conservación de los espacios naturales.